CUANDO TENGAS UNA ANEMIA QUE TE ESTÉ MATANDO SOLO CONSUME ESTO Y EN 3 DÍAS DESAPARECERÁ

Sin embargo, hay varias señales visuales que podemos observar para identificarla. Algunas de ellas te las enlistamos a continuación.

Síntomas de la anemia

  • – Alteraciones en el ciclo menstrual.
  • – Trastornos renales o digestivos.
  • – Cansancio y falta de energía.
  • – Ritmo cardíaco acelerado.
  • – Dolor en el pecho.
  • – Palidez cutánea.
  • – Palpitaciones.
  • – Falta de aire.
  • – Taquicardia.
  • – Calambres.

La anemia puede afectarnos en sentido emocional, ya que, al no tener ánimo, nos sentiremos mal con nosotros mismos y con los que nos rodean. También nos cuesta mucho tomar decisiones y nuestra concentración se ve afectada. En el peor de los casos, la anemia y la falta de ánimo pueden llevarnos a caer en la depresión.

Son muchas las razones por las que podemos contraer anemia. Sin embargo, lo importante es saber cómo combatirla.  Por eso, en este articulo te hablaremos de 10 alimentos que pueden ayudarte a eliminar la anemia. A continuación, te dejamos una lista de ellos y los beneficios que obtendremos al consumirlos.

Espinaca

La espinaca tiene un alto contenido de hierro, además de fibras, vitaminas A, B9, C, E, calcio y beta-caroteno. Es por ello que la espinaca es un buen aliado cuando se trata de combatir la anemia. Se recomienda ingerir al menos 100 gramos para obtener un 20% de la cantidad de hierro diaria recomendada. Las espinacas las podemos consumir como relleno de otros platos, hacer guarniciones, purés y sopas.

Productos de origen animal

Una de las mejores fuentes de hierro son los productos de origen animal. Los mismos poseen hierro hemínico, que es absorbido un 30% mejor que los de origen vegetal. Algunos de estos productos son las carnes, hígado, frutos e mar, pescados azules, entre otros.

Pan integral

El pan ha formado parte de la alimentación de los seres humanos desde tiempos prehistóricos. Con este se pueden preparar otros alimentos que sirven de sustento para la población mundial. El pan se elabora a base de cereales, y rara vez falta en la mesa de un hogar. El mismo aporta un 6% del hierro diario que debemos consumir. Otros cereales integrales que podemos aprovechar son las pastas y el arroz.

Loading...

Huevo

Para atacar la anemia, no hay nada mejor que una dieta rica en huevos. En tan solo 1 huevo podemos conseguir 1mg de hierro, además de sus muchos otros nutrientes. Si tienes falta de hierro, no pierdas tiempo y comienza a consumir hierro cuanto antes. Para mejores resultados, pueden ingerir jugo de naranja, ya que mejora la absorción de este mineral por el organismo.

Granada

Una de las grandes ventajas de esta fruta es que, además de aportar hierro, promueve su absorción por la sangre de manera directa. Además, cuenta con vitaminas, fibras, potasio, tiene efectos depurativos en la sangre y un alto contenido de hierro.

Ciruelas

Muchas personas consideran las ciruelas como una fruta medicinal debido a sus muchas propiedades. Estas mejoran la digestión, alivian la constipación y evitan la inflamación intestinal. Asimismo, aportan una gran cantidad de energía y son ricas en hierro. Las mismas pueden ser consumidas al natural o secas, ya sea en el desayuno o entre las comidas. Así podremos combatir la anemia mientras adquirimos energía.

Cítricos

De más está decir que los cítricos son ricos en vitamina C. Es por ello que se recomiendan en casi todas las dietas, especialmente para los desayunos. El desayuno ideal sería un Bol con avena, nueces, almendras, castañas, frambuesas y arándanos acompañados de un vaso de jugo de naranja. Con eso aumentaremos nuestra ingesta de hierro y combatiremos la anemia.

Legumbres secas

Muchas frutas y vegetales son ricos en fibras, pero ninguno se compara con las legumbres. Entre ellas podemos mencionar las lentejas, garbanzos, arvejas, porotos y la soja. Lo mismo podemos decir de los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, y cacahuates. Cada una de ellas aporta hasta 5 mg de hierro por cada 100 gramos ingeridos.

Tomate

El tomate es ideal para combatir la anemia debido a su alto contenido en vitamina C, E y betacaroteno. Lo recomendable es consumir al menos 1 vaso de jugo de tomates para absorber todos sus nutrientes diariamente. Además, debemos resaltar que las gaseosas azucaradas, café y té entorpecen la asimilación del hierro. Por eso, debemos consumir dichas bebidas luego de haber hecho la digestión.

Especias

Las especias se han utilizado todo el tiempo para condimentar nuestras comidas. Lo que pocos saben es el gran aporte de hierro que estas hacen. Algunas de ellas son el tomillo, pimienta, orégano, curry, eneldo, y el comino.

Si tu sufres de anemia, no dudes en añadir estos 10 alimentos fundamentales para eliminarla por completo. Así, te ahorrarás muchas visitas al médico y mantendrás tu salud estable en este sentido. Lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero y conseguirás resultados sorprendentes de forma natural. Si esta información te resultó útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *