LAS 10 VITAMIN@S QUE TODA MUJER DEBE TOMAR PARA ESTAR SIEMPRE JO-VEN Y S@LUDABLE.

Los nutrientes a parte, como su nombre lo indica nutren nuestro organismo, se hallan las vitaminas, los minerales, etc. Cuando nos falta un tipo de nutriente especifico, nos enfermamos o presentamos variaciones significativas.

Por otro lado, es digno de mencionar que el día de hoy compartiremos una lista de 10 nutrientes obligatorios en nuestro cuerpo para que pueda funcionar a toda capacidad, igualmente compartiremos la fuente de producto natural para que obtengas estos nutrientes, valga la redundancia de manera natural.

VITAMINA C: La realidad es que la referida vitamina es de suma importancia puesto que ayuda a que nuestro sistema inmunológico se mantenga reforzado y trate mejor contra las enfermedades. La puedes obtener de manera natural en frutos cítricos como el kiwi, pomelo, naranjas, fresas, tomates, etc. También la puedes obtener del brócoli, papas o patatas, pimientos, entre otros.

MAGNESIO: Por otro lado contamos con el magnesio, el cual es esencial para la formación muscular, el traspaso nervioso y para regular la presión arterial. Es muy necesaria igualmente para nuestro sistema inmunológico, para la salud de los huesos, evitar los dolores de cabeza y es esencial durante el embarazo. La adquieres en la leche de magnesio, aguacates, plátanos, germen de trigo, granos enteros, frijoles, arvejas y verdores de hoja verde.

VITAMINA A: Es además conocida como beta-caroteno, vale para la vista y los tejidos blancos, es necesaria para tener una piel sana. Consume albaricoques, melón, zanahoria, guayaba, papaya o lechosa, col rizada, melocotones, calabaza, pimiento rojo, espinaca, tomates, etc.

CALCIO: Conocemos que el carcio es muy importante para la salud de los huesos, a la vez previene la presión arterial alta y el cáncer de colon. Disminuye los síntomas premenstruales y sirve para perder peso. Procede de productos lácteos.

VITAMINA E: Es la vitamina que previene el envejecimiento precoz, mantiene nuestras células sanas. Se halla en sustentos como la margarina, aceite de maíz, aceite de hígado de bacalao, avellanas, mantequilla de maní, aceite de cártamo, semillas de girasol y germen de trigo.

HIERRO: Previene y descarta la anemia ferropénica. Carne roja, carne de cerdo, aves de corral, pescados, mariscos, frijoles, verdores de hoja verde como la espinaca, entre otros productos son los reemplazos de hierro.

ZINC: Sirve para la sanación rápida y mantener un sistema inmune saludable. Adquiere zinc de forma natural consumiendo ostras, carnes rojas, pavo, nueces, frijoles secos cocidos, guisantes, germen de trigo y granos enteros.

COMPLEJO B: Favorecen a tener un cerebro saludable y la medula espinal. Evita los cambios en el ADN y el ARN que originan cáncer. Come pescado, patatas, garbanzos, frijoles, plátanos, avena y ave de corral, queso, huevo, leche, yogur entre otros.

VITAMINA D: Normaliza el calcio y el fosforo del cuerpo. Se halla en los huevos, el salmón, la caballa, sardinas, etc.

VITAMINA K: Sirve para conservar los huesos fuertes, previene las enfermedades del corazón y la coagulación de la sangre después de sufrir una lesión. Consume vegetales de hoja verde, aceite de soya, brócoli, espinaca y aceite de pescado.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *