CONOCE LAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES ALIMENTICIAS Y CURATIVAS DE LA TAYOTA

 

Es una fruta que puede crecer silvestre o se puede plantar con semillas. No necesita mucho cuidado y hay varias variedades: verde, amarillo, blanco, con espinas y sin espinas. También se reproducen en diferentes tamaños, Es una fruta de planta  trepadora, una enredadera que se puede comer sola, hervida o frita. Se cultiva principalmente en Colombia, Ecuador, México y Guatemala, Esta fruta tiene un sabor cítrico similar al limón y en otras variedades se parece a la pera, Es rico en nutrientes y contiene aceites esenciales como limoneno, terpenos, flavonoides, vitaminas C y cafeína, La dosis de vitamina C contenida en esta fruta equivale al 13% del valor diario que debemos consumir los adultos y, al mismo tiempo, al 23% por día que debemos consumir en ácido fólico, es decir, la vitamina B9, Entre las otras vitaminas, agregue vitamina K, colina y también altas dosis de fibra dietética e hidratos de carbono.

En cuanto a los minerales, contienen concentraciones significativas de calcio, magnesio, fósforo y potasio, aunque bajos en sodio, Todo esto lo convierte en una fruta muy valorada que tiene un impacto positivo en nuestras funciones corporales, tales como: Analgésico, Anti-inflamatoria, Diurético, Antioxidante, metabolizador de grasas, Protector del corazón, Las propiedades de la guatila, cubren varios aspectos que detallaremos a continuación: Evita enfermedades del sistema cardiovascular: este es uno de los principales beneficios de esta fruta que posee muchos antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea además de prevenir el envejecimiento celular. La fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol al evitar que las paredes de los vasos sanguíneos se espesen y endurezcan, Incluso algunos estudios dicen que sus beneficios para el corazón alcanzan a regular la frecuencia cardíaca.

Efecto diurético: casi el 90% de esta fruta está compuesta de agua. Además, concentra altas dosis de potasio y sodio que ejercen un efecto diurético ayudando a limpiar los riñones, el tracto urinario, eliminar los desechos y promover la pérdida de peso,  Promueve la pérdida de peso: hay muchas dietas para bajar de peso que incluyen esta fruta porque proporciona una sensación de plenitud, tiene altas concentraciones de agua, tiene un efecto diurético y, lo que es más importante; La vitamina C juega un papel importante en el metabolismo de las grasas, lo que facilita la absorción de vitaminas y minerales.

Se realizaron estudios en personas durante seis semanas que registraron una pérdida de peso de hasta 2,5 kg ayudada con el consumo de guatila, Controle los niveles de glucosa en sangre: para los profesionales de la salud que ya han aprendido sobre los beneficios de esta fruta, recomiendan particularmente a sus pacientes diabéticos la ingesta regular de guatila, ya que ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, Resfriados y resfríos: la vitamina C nuevamente juega un papel decisivo en la aparición de los resfriados y la gripe. Es importante consumir Guatila tan pronto como aparezcan los síntomas, Alto contenido de vitamina C: las concentraciones de vitamina C de esta fruta merecen un capítulo aparte por las importantes contribuciones que hace a la salud.

Como todos sabemos, el ácido ascórbico actúa como un antioxidante y es necesario para fortalecer nuestro sistema inmunológico al ayudar a mantener alejadas las enfermedades. Asimismo, es eficaz para contrarrestar el efecto de los radicales libres, Otros beneficios de guatila: Promueve procesos digestivos, Tiene un efecto depurativo, Lucha contra las infecciones, Tiene un efecto alcalinizante, Proporciona energía, Evitar enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, arteriosclerosis, etc.), Ayuda a mejorar la memoria, Facilita la absorción de vitaminas y minerales, Evita la acidez estomacal, Prepararemos un batido recomendado por el usuario que lo ayudará a perder peso, ingredientes: Tayota, Jugo de 1 limón o 1 naranja, Preparación y consumo: Coloque estos ingredientes en la licuadora y mezcle bien, Las cantidades son las requeridas para una dosis, Puedes usar una fruta cítrica u otra o tu elección. Estos cítricos se utilizan con dos propósitos: dar sabor y aumentar las concentraciones de vitamina C, Come en ayunas todos los días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *